La Habana, 7 oct (ACN) Artemisa usó hoy su mejor arma, el pitcheo, para doblegar 6-1 al líder Matanzas en su propio Palacio de los Cocodrilos y escalar a la segunda posición de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Los Cazadores aprovecharon que las Avispas de Santiago de Cuba no pudieron jugar por problemas de transporte y les dieron alcance en el ordenamiento general, ambos con balance de 16-7.
En el desafío de hoy los artemiseños se apoyaron en el brazo de Alejandro Hernández, que lanzó cinco entradas con una limpia a sus récords para llevarse el crédito, y de Israel Sánchez, que completó el pleito sin permitir libertades.
Dentro de un ataque de 21 indiscutibles, 14 ante el derrotado Yoannis Yera, destacó José Antonio Jiménez con un cuadrangular y par de sencillos, en una alineación donde otros cinco peloteros se anotaron un trío de incogibles.
En el Latinoamericano los Gallos espirituanos picaron 12-8 a los Industriales de La Habana para afincarse en zona clasificatoria y evitar que los capitalinos subieran a la segunda plaza.
Sendos paquetes de cuatro anotaciones en los capítulos seis y siete les dieron la ventaja definitiva a los visitantes.
Alex Guerra se anotó el éxito y Yankiel Mauris sacó los últimos cinco outs cuando los anfitriones amenazaron con un motín.
Daniel Fernández se lució con el madero por los ganadores con par de sencillos, un doble y cuatro remolques.
Los Cachorros de Holguín, de anfitriones en el Calixto García, subieron al quinto escaño al vencer 4-2 a los Leñadores de Las Tunas, en un partido donde Yulián Concepción y Edward Magaña se repartieron las impulsadas.
Wilson Paredes apenas permitió una en siete capítulos para ganar su tercer juego de la temporada y José Antonio Sánchez se anotó su tercer salvamento, por los derrotados Yudier Rondón conectó un vuelacercas.
En otros desafíos los Huracanes de Mayabeque vencieron 8-0 a los Piratas de Isla de la Juventud con trabajo completo de Albert Valladares y ofensiva potente de Frank Alonso, quien conectó un jonroneó y remolcó tres anotaciones.
Por último, los Indios de Guantánamo, atrincherados en su estadio Nguyen Van Troi, dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Ciego de Ávila con pizarra final de 5-3 y los Elefantes de Cienfuegos doblegaron 2-1 a los Vegueros de Pinar del Río en el 5 de Septiembre con gran labor monticular de Raikol Suárez.
El partido entre Los Alazanes de Granma y los Leopardos de Villa Clara fue sellado en el octavo episodio, cuando los orientales ganaban 1-0.