La Habana, 27 nov (ACN) El medallista de bronce olímpico en París 2024 Arlen López y el campeón en la capital francesa Erislandy Álvarez, abren y cierran el 2024 y 2025 del boxeo cubano con los enfrentamientos ante el ruso Sharabutdin Atayev y el tayiko Bakhodur Usmonov, en ese orden.
López escalará el ring el 6 de diciembre con su condición de rey de los 80 kilogramos (kg), contra un difícil contrincante que ganó el último mundial efectuado en la ciudad uzbeca de Taskent y primero del ranking de Europa de 2024, pero el guantanamero también tiene en su aval el ser bicampeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
López ostenta además, la corona del orbe de agosto de 2024, cuando derrotó por nocao técnico en el tercer asalto al dominicano José Luis Tejeda.
Sin duda, un pleito difícil para emitir un pronóstico, ya que en está ocasión el combate será a 10 asaltos, por lo que muchos especialistas prefieren esperar al desenlace final sin asegurar un favorito, con escenario de uno de los compromisos que acogerá Dubai en la noche de campeones.
Álvarez (63,5 kg) tendrá que esperar un poco más, ya que la fecha anunciada es el 18 de enero en la semifinal de la Copa del Mundo Profesional de la Asociación Internacional de Boxeo.
El cubano avanzó a la importante etapa luego de vencer unánime en la primera jornada del certamen, en un combate en el que demostró superioridad total en los seis asaltos del pleito de los cuartos de final, con sede en la capital china de Beijing.
Reportes de prensa destacaron que el también subtitular mundial de la mayor de las Antillas logró tirar a la lona del cuadrilátero en el tercer asalto con contundentes golpes que cerraron con fuerte derecha al rostro del kazajo Adilet Kurmetov.
Con esa victoria el púgil caribeño mantiene el invicto en sus cuatro peleas profesionales y sigue ahora camino por la fase semifinal, en la que buscará la victoria que le garantizará continuar hacia la discusión de preseas.