Arde la tabla de posiciones en la Serie Nacional de Béisbol

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera
374
22 Octubre 2025

La Habana, 22 oct (ACN) La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol arde hoy por los cuatro costados, con una feroz pugna por el trono y por los ansiados boletos a la postemporada.

   En lo más alto, los Cocodrilos de Matanzas sintieron ayer el fuego en sus colas al caer 7-1 ante los sotaneros Piratas de La Isla, que desataron una ofensiva de 12 imparables. Alexander Almarales la sacó del parque y empujó tres, mientras Hanly Verdecia trajo dos más con su bate encendido. Roberto Rodríguez se llevó el triunfo con siete ponches en seis entradas, y Yesnier Domínguez firmó el rescate.
   Esa derrota abrió una rendija que los Cachorros de Holguín no supieron aprovechar: cayeron 6-4 frente a los Huracanes de Mayabeque y se quedaron a medio juego de los matanceros. Un cañonazo de tres carreras de Dairon López desató la tormenta, mientras José Ignacio Bermúdez se apuntó la victoria y Marlon Vega, en su regreso al béisbol cubano, cerró con autoridad.

   Por detrás, los Leñadores de Las Tunas y los Industriales de La Habana ganaron y ya huelen la cima, a solo juego y medio del honor. 
   Los tuneros vencieron 2-1 a Villa Clara gracias a un pitcheo impecable de Yosmel Garcés, quien tiró seis entradas sin manchas, y a un cierre de lujo de Alberto Pablo Civil, que salvó su séptimo encuentro.   

   Por su parte los azules, vapulearon 7-1 a Guantánamo en el Latinoamericano, impulsados por un cuadrangular de Dayron Miranda y una joya de Pavel Hernández, que completó la ruta con ocho ponches.
   La zona media también hierve. Los Huracanes siguen resistiendo, pero los Elefantes de Cienfuegos continúan respirándoles en la nuca tras blanquear 5-0 a Camagüey con actuación combinada de Raikol Suárez y José Carlos Sarría, mientras Yordan Jesús Artiles sonó un vuelacercas de dos carreras.

   Y cuidado con los Vegueros de Pinar del Río, que vienen tocando a la puerta del grupo de élite con cinco victorias consecutivas. Ayer superaron 3-1 a Sancti Spíritus, gracias a la maestría monticular de Frank Luis Medina, el relevo firme de Frank Denis Blanco y el poder de William Saavedra, quien volvió a hacer volar la pelota.

   Dos duelos quedaron en pausa: Artemisa–Granma, por ausencia de árbitros, y Santiago de Cuba–Ciego de Ávila, suspendido por lluvia en el José Ramón Cepero y deben jugar hoy doble cartelera.