Ciego de Ávila, 20 may (ACN) La muy meritoria campaña clasificatoria de los Tigres de Ciego de Ávila, en la cima de la tabla de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, acrecienta la pasión de sus seguidores hoy, con el inicio de las semifinales contra la novena Leones de Industriales, en el estadio José Ramón Cepero.
Se espera que el coloso del reparto Vista Alegre, en esta ciudad, se replete otra vez con una afición fiel a los comandados por el mánager Dany Miranda, como ha ocurrido durante buena parte de la temporada, ahora con el aliciente de discutir el pase a la final ante los Leones de la capital cubana, con una rivalidad creciente en las últimas campañas.
Gerardo Rodríguez Morgado, seguidor de los Tigres avileños, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el equipo es joven, que tuvo muchas bajas de un año a otro y muchos no contaban con ellos para clasificar siquiera a esta Liga Élite.
El director Dany Miranda, junto a su colectivo técnico, han sacado lo mejor de los peloteros con unidad, disciplina y rigor en los entrenamientos, factores que los han llevado al éxito, señaló el aficionado.
Para la presente etapa del campeonato, Ciego de Ávila apostó por mejorar su ofensiva, al integrar como refuerzos al primera base granmense Yordanis Samón, uno de los más temidos cañoneros del país, así como al torpedero de Pinar del Río Tailon Sánchez, también ante las debilidades defensivas de esta posición.
Esta tarde en el montículo avileño abrirá el zurdo Ariel Zerquera, el más ganador de la liga, con siete triunfos y un notable promedio de 2.88 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.
Por el lado de los azules de La Habana, cuarto lugar en la clasificación, el derecho Pavel Hernández será el encargado de iniciar el choque, con el aval de haber liderado en ponches (42) y un WHIP de 1.03, además de registrar la segunda mejor efectividad de la temporada (2.09).
El lanzador Ariel Zerquera, en declaraciones a Radio Rebelde, comentó que los Industriales tienen buen equipo, a los que en esta temporada pudo vencerles aquí en el Cepero, no así en el estadio Latinoamericano, y hoy va por revalidar el éxito.
Durante esta liga la afición, los entrenadores y el equipo somos como una gran familia, nos llevamos muy bien, y el Cepero nos apoya siempre en todos los juegos, dijo a la prensa el también refuerzo proveniente de Sancti Spíritus.
Desde días previos los exteriores del estadio José Ramón Cepero se engalanaron y embellecieron con el aporte de varias empresas, como la de Servicios Comunales y la Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación para este espectáculo deportivo que mueve pasiones como ningún otro en la mayor de las Antillas.