Las Tunas, 11 sep (ACN) A lo largo de 23 temporadas en el béisbol cubano, pocos o ninguno de los mil 914 hits en la carrera de Yordanis Alarcón Tardío lo han emocionado tanto como el doble que conectara su primogénito Yor Alexandro Alarcón Peña en el primer duelo ante los Piratas de la Isla de la Juventud, durante los segundos compromisos de la 64 Serie Nacional.
Desde el círculo de espera Yordanis fue el primero en emocionarse cuando el batazo de Yor tomó altura por el jardín izquierdo y una vez que impactó en el borde de la cerca también reaccionó antes que todos para impulsar al muchacho a correr, pues se había quedado frisado en el home play dado el dramatismo de la situación.
Me emocioné muchísimo, creí que se iba, pero lo importante era dar hit en primer turno, confesó el nuevo exponente del apellido Alarcón en las filas de los Leñadores de Las Tunas, quien en la anterior contienda permaneció en la reserva.
El amor por el deporte de las bolas y los strikes los conduce hacia un mismo destino, pero es el cariño parental el que sella ese vínculo tan fuerte como el ADN mismo; por ello Yor admite con orgullo: “él siempre está ahí para mí, me ayuda a hacer las cosas bien y cuando no lo consigo entonces me corrige dándome consejos”.

La historia iniciada por los tres hermanos –Yosbel, Yosvani y Yordanis- extiende su legado por una generación más, la cual promete adjudicarse tanto el presente como el futuro.
Quiero esperar por Yosvanito (hijo de Yosvani) para ayudarlo como mismo lo hacen ahora conmigo mi tío y mi papá, también porque quisiera compartirle la alegría que siento al tener a la familia en el mismo equipo, confesó el novato en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias.
De esta manera, Yordanis y Yor se convirtieron en la cuarta pareja de padre e hijo en disputar un mismo encuentro en los clásicos domésticos y la segunda en hacerlo con el uniforme verdirrojo, luego de que Yoalkis Cruz y Yoelkis Cruz Jr. pasaran por el box del estadio Julio Antonio Mella, el 7 de mayo de 2022, de acuerdo a la recopilación estadística de Modesto Castelló.
En la fecha señalada, en rol de abridor Yoalkis recorrió cinco entradas de una anotación, mientras Yoelkis Jr. le relevó con una actuación de apenas un tercio, par de imparables permitidos e igual cantidad de carreras limpias en la victoria de Las Tunas 15x3 frente a los Tigres de Ciego de Ávila, como parte de la fase regular de la 61 SNB, único certamen en el que coincidieron.
