Santiago de Cuba, 15 jul (ACN) El lanzador Alberto Bisset se incorporó este lunes a la preselección de las Avispas santiagueras, de la cual saldrá el equipo que representará a la provincia en la próxima Serie Nacional de Béisbol.
El veterano, con 21 campañas en la pelota cubana, no figuró inicialmente en la nómina de las Avispas debido a su bajo rendimiento en las últimas dos temporadas.
Tras un análisis que involucró a la Dirección Provincial de Deportes, la Comisión de Béisbol del territorio, el cuerpo técnico y el propio atleta, el diestro comenzó a entrenar en busca de un puesto en el staff del picheo indómito.
Eso que circuló sobre mi retiro en las redes no era cierto, no estuve inicialmente en la preselección; considero que el proceso de comunicación no fluyó y eso me molestó, hablé con la dirección, me comprometí a trabajar en el entrenamiento y estoy de vuelta a mi equipo, declaró Bisset a la Agencia Cubana de Noticias.
Vengo a aportar victorias a mi afición este año, para ello, cumpliré a cabalidad con la preparación y así acallar los comentarios sobre mi trabajo en los últimos tiempos, añadió.
Señaló estar siempre dispuesto a ayudar a los más jóvenes para su bien y el del equipo en general, y a transmitir lo aprendido durante su carrera.
Estaré disponible para lo que decidan los entrenadores: abrir, relevar o cerrar. Asumiré el rol que se me asigne dentro del equipo, pero lo primero es estar en forma, destacó.
Bisset acumula 165 victorias, 119 derrotas y 57 salvamentos, con un promedio de carreras limpias de 3.95 en su trayectoria en el béisbol cubano.