Holguín, 28 ago (ACN) El compromiso de clasificar a la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol ratificó el equipo en la ceremonia de abanderamiento celebrada en el conjunto histórico de Birán, en el municipio de Cueto.
La bandera de combate del deporte holguinero, portada por Rafael Castillo González, campeón panamericano y gloria del béisbol nacional, fue recibida por Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Buró Provincial en Holguín, quien la entregó a Nelson Batista, capitán del equipo.
Carlos Alberto Santiesteban, al leer el juramento de los atletas, manifestó la disposición del colectivo técnico y los jugadores para desempeñarse con disciplina y entrega en cada partido con el propósito de alcanzar la victoria.
Lugdis Pineda, Nelson Batista, Lázaro Cedeño, Yasiel González y Carlos Alberto Santiesteban firmaron, a nombre de todo el equipo, el Código de Ética.
En una intervención especial, Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, exhortó a los Cachorros a ser ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, orientados por el triunfo como objetivo primordial y respetando las decisiones de los árbitros.
Los Cachorros de Holguín debutarán el próximo martes en el estadio Mayor General Calixto García, frente a Granma, y posteriormente recibirán a los Indios de Guantánamo.
El primer encuentro como visitante será del 16 al 21 de septiembre ante los Azucareros de Villa Clara, en el estadio Augusto César Sandino.
La ceremonia forma parte de las actividades del movimiento deportivo en la oriental provincia en saludo al centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.