Santa Clara, 20 mar (ACN) Con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio fílmico nacional e internacional vuelve el espacio semanal Cinemateca a la provincia de Villa Clara.
Rolando Rodríguez Esperanza, especialista del Centro Provincial de Cine, declaró a la ACN que iniciará el lunes 24 de marzo con un ciclo dedicado al director inglés Alfred Hitchcock, quien tiene una extensa filmografía que ha marcado el cine.
La primera película que se proyectará será Vértigo, colocada en posición cimera por la crítica especializada y casas cinematográficas, indicó.
Acotó que a Hitchcock se le conoce como El mago del suspenso, por su interés en el thriller psicológico, en los problemas profundos de la mente y la capacidad de recrear situaciones que impactan al espectador.
Cada lunes, a partir de las 8 de la noche, en la Sala Ileana Rodríguez, del Cine Camilo Cienfuegos, se proyectarán otras películas: Rebeca, Marni, Los pájaros, Pacto siniestro e Intriga internacional, para cerrar el 12 de mayo con Psicosis, que resulta un filme extraordinario y perturbador, precisó.
El Centro Provincial de Cine ha determinado que el segundo ciclo estará dedicado a Marilyn Monroe, actriz considerada uno de los sex-symbols más populares de la década de 1950.
Gabriela Saroza Herrera, residente del reparto Virginia, comentó que disfrutará mucho del espacio, pues, en su primera entrega, trae propuestas muy interesantes que seguramente gran parte del público también disfrutará.
Los ciclos de exhibición estarán dedicados a diferentes directores, actores, géneros y temáticas.