Verano entre letras y juegos en Biblioteca de Matanzas

Compartir

ACN - Cuba
Laura de la C. González Trujillo | Fotos de archivo tomadas del perfil de Facebook de la institución
63
17 Julio 2025

Matanzas, 17 jul (ACN) La Sala Infantil de la Biblioteca Ramón Guiteras de Matanzas propone una intensa programación cultural para este verano, con actividades como la Revista Infantil y talleres educativos en función del aprendizaje y la recreación. 

   Con la premisa de educar mientras se disfruta, la Revista Infantil se consolida como espacio fijo en la programación veraniega, con temas diversos como el cuidado del medioambiente, la playa o la convivencia social, todo concebido para fomentar la integración entre niños de diferentes comunidades. 

   Esta propuesta se desarrolla generalmente en la propia sala infantil o en espacios cercanos como el Parque de La Libertad, aunque también se traslada ocasionalmente a la playa, donde se organizan jornadas de recogida de residuos sólidos como forma de inculcar valores ecológicos entre los infantes. 

   Según explicó Arlene Vento Pérez, del Departamento de Capacitación y Superación de la entidad cultural, las actividades buscan generar entornos donde los menores interactúen, reflexionen y participen, en especial durante el verano, etapa en la cual niños de distintas escuelas y barrios coinciden gracias a estas iniciativas abiertas 

  El viernes 18 de julio, a las 10:00 de la mañana, tendrá lugar una de las jornadas centrales, que unirá en un solo evento la Revista Infantil, la clausura del proyecto bibliotecario para niños de dos a cinco años y una presentación especial del espacio Barquito de Papel, muy esperado por el público infantil. 

   Al unir saberes y diversión, la Biblioteca reafirma su papel como espacio vivo para los niños de esta ciudad, donde cada historia contada o leída siembra curiosidad, sensibilidad y conciencia, justo en la etapa del año donde el juego y el conocimiento deben andar siempre de la mano.