Matanzas, 18 abr (ACN) Recibir al público al inicio del verano con propuestas novedosas constituye la expectativa de los trabajadores del Teatro Sauto, Monumento Nacional, en tanto se dispone ya de presupuesto para revertir la situación que mantiene cerrada su sala principal.
Una fisura que recorre desde el proscenio hasta la lámpara central, elemento que actualmente se encuentra resguardado para garantizar su preservación, impide que el emblemático teatro reciba al público en su sala central, sin embargo las actividades en la institución no cesan.
No hay Matanzas sin Sauto, ni Sauto sin Matanzas, comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Kalec Acosta, director del teatro Monumento Nacional, que cumplió 162 años de fundado el 6 de abril; un presupuesto de 6.8 millones de pesos cubanos (CUP) se destina por parte del Gobierno de la provincia a la restauración del elemento dañado.
Recordemos que las musas de Daniel Dall' Aglio se encuentran en yeso de 162 años, también el teatro data de una época en la que no existía la circulación vehicular que hoy ocurre en sus alrededores y su estructura se encuentra montada sobre pilotes de madera, explicó.
A pesar de que no hay peligro de que caiga ninguno de sus elementos, decidimos limitar el acceso del público a esta sala como garantía de seguridad, explicó Acosta.
Reiteró que la labor cultural del teatro no cesa, se mantiene activo el Salón de los Espejos como sede de algunos eventos de la urbe, y también los recorridos museables en la institución, servicio al cual se puede acceder de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. por un valor de 25 CUP.