Taller creativo en Ediciones Vigía, proceso de descubrimiento

Compartir

Yenli Lemus Domínguez
21
29 Diciembre 2024

Matanzas, 19 ago (ACN) En la confección de títeres de papel y cartulina, niñas y niños con edades comprendidas entre siete y 10 años reconocieron hoy un proceso de descubrimiento y emprendimiento creativo, retador y divertido, durante taller de verano en Ediciones Vigía.

    Se trata de acompañarlos pero no de hacerles el trabajo, porque aprenderán si lo hacen, destacó la profesora Marialva Ríos, y cada infante escogió el color con el que deseaba trabajar, trazó, recortó, pegó piezas, dibujó y decoró con libertad.

   Sofía Ramos Ramos, de cinco años de edad, decidió hacer un tigre rojo con manchas anaranjadas y mientras, a Diago Román Hernández, de siete años, en el proceso de creación de su gato azul, una de las piezas le pareció muy similar a un caramelo.

   Raquel Ramos, madre de la pequeña Sofía, comentó que a la niña le gusta hacer muchas figuras de papel en la casa y tiene la experiencia de otros talleres con Marialva Ríos, por eso cuando la maestra les avisó del encuentro de verano en la casa del quinqué, decidieron acudir.

   Este es el tercer taller en el que participa en este periodo vacacional, ya estuvo en uno de pintura en la Galería de Arte Pedro Esquerré y también asiste a otro de apreciación musical, creímos bueno mantenerlo entretenido en estos espacios para distanciarlo del uso del celular, declaró Rebeca López, abuela de Thiago Hernández Martínez.

   Cada verano, la institución que desde 1985 se dedica a la creación de libros manufacturados en el recinto número uno de la calle de Magdalena, ofrece talleres para niños y adolescentes con la intención de que desarrollen habilidades creativas y se acerquen a las técnicas que se aplican en la editorial.

   Hasta el día 22 venidero sesionará en Ediciones Vigía el taller creativo que comenzó este lunes; en la jornada inicial cada participante se tomó una fotografía con el fruto de su creatividad, y ganó saberes para, si lo desea, repetir la experiencia de hacer un títere de cartulina en casa.