La Habana, 11 jul (ACN) En el marco del noveno Festival de Cine de Verano, inició este jueves “Vivartes en 23”, una propuesta integral que convoca a la familia cubana en torno al cine, la música, la danza, el teatro y diversas actividades comunitarias, en la céntrica calle 23, en la capital.
La jornada inició con la proyección de cortos y filminutos, el filme “Retrato de Teresa”, a la par de un concierto de la agrupación Toques del Río.
Ambas actividades tuvieron lugar en el entorno del emblemático Cine Chaplin y la sede del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), ubicados en la calle 23 entre 10 y 12.
Arnaldo Rodríguez, representante del evento, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que, el programa diario incluirá pasacalles, comparsas, presentaciones de proyectos comunitarios, filmes cubanos de todas las épocas y un concierto principal que clausurará cada noche, ofreciendo lo más destacado de la música cubana.
El también cantante y gestor cultural desde Mambo Producciones, detalló que las actividades culminarán cada velada con la actuación de otras figuras como David Blanco, Osdalgia y el Dúo Buena Fe.
La agenda para hoy viernes 11 de julio prevé la continuidad de las proyecciones de cortos y animados del ICAIC a las 6:00 p.m.
A las 7:00 p.m., el espacio Barrio Cuba será escenario de un pasacalle que integrará agrupaciones teatrales, danzarias y proyectos comunitarios.
La proyección del filme "Clandestinos" se realizará a las 8:00 p.m., seguido por un concierto de Arnaldo Rodríguez y Talismán.
El sábado 12 de julio, la jornada iniciará también con cortos y animados del ICAIC a las 6:00 p.m.
Un poco más tarde, se presentará la compañía "El Hombrecito Verde", y a las 8:00 p.m se exhibirá el filme "La bella del Alhambra"; para cerrar la noche con el concierto de David Blanco.
Finalmente, el domingo 13 de julio, la programación concluirá con otra proyección de productos de los Estudios de Animación; antesala del concierto de los Jóvenes Clásicos del Son; que dará paso al filme "Fresa y Chocolate" y música popular variada.
Impulsado por el ICAIC, la empresa Mambo Producciones, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana y otras entidades"Vivartes en 23" busca convertir la novena edición del Festival de Cine de Verano en una gran fiesta para la familia capitalina.