Presentarán libro Vengo de todas partes, de Edilberto Rodríguez

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN
98
06 Julio 2025

La Habana, 6 jul (ACN) El libro Vengo de todas partes, de Edilberto Rodríguez Tamayo, que publica Ediciones En Vivo, sello de la Radio y la Televisión Cubanas, será presentado el miércoles 9 de julio, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís,  en el Centro Histórico habanero.

Edilberto Rodríguez Tamayo, autor del libro, y Norma Gálvez, directora de Ediciones En Vivo, dialogarán en el encuentro con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre esa obra, que rinde homenaje a dos medios de comunicación comunitarios del territorio holguinero: la emisora La Voz del Níquel y el canal Moa TV. 

En Vengo de todas partes se incluyen una selección de guiones del autor escritos para ambos medios de comunicación de Moa, así como textos aparecidos en las redes sociales que luego fueron versionados para la radio y la televisión.

Fidel Troya García, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín, afirmó que Vengo de todas partes es un texto interesante tanto por la organización interna como por los temas abordados.

El título recuerda a Martí y su vocación por el mejoramiento humano, en mi opinión es este el eje temático que conduce al lector por los capítulos que lo conforman, opinó.

Vinculado, desde los años 90 de la pasada centuria a la radiodifusión cubana, Rodríguez Tamayo es locutor, guionista y director de programas y ha recibido aproximadamente una treintena de reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la radio.

Narrador y poeta, Rodríguez Tamayo –nacido en San Germán, Holguín, en 1954– es autor, entre otros títulos, de los libros de narrativa Berenice que estás por los cielos –Premio Abril en 1994–, La casa colgada y Tristes caballos azules y del poemario El tiempo de tu ciudad.