La Habana, 6 dic. (ACN) El espacio cultural Sábado del Libro, auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, sirvió de escenario para la presentación de “En el año del conejo”, la más reciente obra del poeta y escritor cubano-venezolano Norberto Codina bajo el sello de Ediciones Loynaz.
La presentación fue conducida por el poeta Leonardo Sarría Muzio, vicedirector de la Academia Cubana de la Lengua, que a través de la oratoria realizó un homenaje a la trayectoria del autor.
Sobre "el revistero mayor de la Patria", como lo definió el autor Luis Enrique Rodríguez Ortega, director de Ediciones Loynaz, ahondó desde la cercanía: “fuimos creciendo con la Gaceta de Cuba”, publicación que Codina dirigió durante 34 años.
Rodríguez Ortega también destacó que la publicación del título se enmarca en las celebraciones por el aniversario 25 del sistema de ediciones territoriales en Cuba, un proyecto fundamental para la difusión literaria en el país.
La actividad contó con una amplia participación, entre invitados, donde figuraron Martha Bonet, presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Neida Peñalver, Premio Nacional de Edición, y Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro.
Mientras que María del Carmen Herrera, heredera del patrimonio de Dulce María Loynaz, estuvo presente en el encuentro, reafirmando los vínculos de la familia Loynaz con la cultura nacional.
Norberto Codina agradeció al Instituto Cubano del Libro, a los presentadores y al público asistente y ratificó que “En el año del conejo” es un libro dedicado a su esposa Gisela, a su hija y a su madre.
El acto literario concluyó con una sesión de firmas que atrajo no solo a contemporáneos del autor, sino también a adultos y jóvenes, entre ellos historiadores, poetas y fotógrafos, lo cual confirmó el amplio espectro de lectores que sigue la obra de Codina.
