Presenta el Icaic libro en homenaje a Alfredo Guevara

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Tomada de Prensa Latina
58
11 Diciembre 2025

La Habana, 11 dic (ACN) Mi pasión más allá del cine, un libro en homenaje a Alfredo Guevara en el centenario de su natalicio, se presentó en esta capital, en el ámbito del XLVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

   Durante la presentación, en el Hotel Nacional de Cuba, el intelectual Rafael Acosta resaltó que Guevara (1925-2013) fue una figura fundamental de la cultura y el cine cubanos, reseñó Prensa Latina.

   La obra contiene ensayos que publicó quien fuera fundador del Festival de Cine Latinoamericano en la revista Cine cubano durante cinco décadas, compilados por Ediciones Icaic, con la coordinación de su directora, Mercy Ruiz.

   Con prólogo del cineasta Arturo Sotto, Mi pasión más allá del cine contó con la edición de Josefa Quintana, el diseño de Lisandra Fernández, corrección de Beatriz Rodríguez y una galería de imágenes pertenecientes al archivo fotográfico del Icaic.

   Entre los textos recopilados se encuentran Una nueva etapa del cine en Cuba; Homenaje a René Portocarrero; El nazismo cerca de un festival; Octubre, una nueva era; La hazaña cubana de empezar de nuevo; Hitos de la vida y el arte; La realización de un sueño; De la vida, del cine.

   Decidimos ordenar las publicaciones cronológicamente porque permite al lector ver la evolución del pensamiento de Alfredo Guevara a lo largo de los años, explicó Sotto.

   En la presentación trascendió además que la galería fotográfica, donde aparece el protagonista junto a destacados de la cultura internacional y nacional, aporta a una visión a los jóvenes más cercana de Alfredo Guevara.