La Habana, 27 may (ACN) El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, destacó en México, los frutos de la política cultural de la Revolución y reafirmó el compromiso de su impulso pese a los desafíos económicos derivados del bloqueo.
Según reseña una publicación el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alonso subrayó que en la Cuba no se han cerrado escuelas de arte ni instituciones culturales, y que la comunidad sigue siendo el frente esencial para la democratización y acceso a los servicios culturales.
Amplia la nota que el titular recordó que la campaña contra Cuba tiene como uno de sus principales objetivos el ámbito de la cultura, pero enfatizó que la gran mayoría de los artistas siguen trabajando con las instituciones y junto a la Revolución.
Asimismo, abordó los efectos del bloqueo en sectores estratégicos como el acceso a combustible, piezas de repuesto, alimentos y medicamentos, dificultando la sostenibilidad de la economía nacional.
Por último, Alonso agradeció el respaldo de México, destacando su solidaridad constante con el pueblo cubano, en un encuentro que cerró con la actuación de los cantautores Raúl Torres y Ariel Barreiro.