Matanzas, 22 jun (ACN) Con motivo de la XXV Temporada de Payasos Narices Rojas, el Salón de los Espejos del Teatro Sauto acogió el taller para adolescentes "La pantomima en el clown", impartido por la reconocida agrupación Teatro Tuyo.
En el espacio formativo, los jóvenes exploraron cómo la pantomima se convierte en un recurso esencial para expresar emociones a través del cuerpo, combinando técnicas teatrales y musicales en un homenaje a la emblemática compañía cubana.
Ángel Román, productor de Teatro Papalote, agrupación anfitriona que hoy cumple su 63 aniversario, destacó la importancia de iniciar la formación teatral desde edades tempranas: "Es vital que niños y adolescentes aprendan a comunicarse sin palabras, utilizando la mímica y los gestos para transmitir sentimientos", afirmó.
Román resaltó también que desde los inicios de Papalote se ha fomentado el trabajo con niños y jóvenes, integrando disciplinas como el clown y los títeres.
Paralelamente al taller en el Teatro Sauto, también impartidos por actores de Teatro Tuyo se desarrollaron dos talleres para niños sobre Juegos de Payasos, uno en el Centro Comunitario Maravillas de la Infancia y el otro en el Centro Cultural Abraham Lincoln.
Estas actividades que forman parte del programa de la XXV Temporada Narices Rojas, buscan acercar el arte del clown a públicos diversos y fomentar la creatividad desde la infancia consolidándose como un espacio de formación y expresión artística para el fortalecimiento de la cultura teatral.