La Habana, 25 ene (ACN) La exposición colectiva Ir, Venir, Volver estará disponible al público hasta el 28 de febrero, en la galería Alicia Leal, situada en calle 8 entre 11 y 13 #262, Vedado.
Según Yamilys Brito, artista de la plástica, la exposición, que se inserta dentro de la XV Bienal de La Habana, expone el punto de vista de seis mujeres artistas con diferencias generacionales y diversos discursos visuales, pero con una idea en común.
Ir, Venir, Volver, explicó, habla de los ciclos de la vida, la conexión necesaria entre el arte y la vida, más allá de cualquier lógica, de cómo surge la atracción por lo insólito, el azar, el gusto por lo extravagante, por los cuentos de hadas para adultos etc.
Carmen, Diana, Alicia, Jacqueline, Yamilys y Betsy son ramas de un árbol cuyas raíces se hunden en la vida misma, y a través de su obra cuentan lo que ocurre en el presente o anuncian lo que está por venir, comentó Brito.
Mencionó, también, que lo maravilloso de la poesía, el deseo de ofrecer razones para soñar y reafirmar ilusiones, la búsqueda de un equilibrio entre lo íntimo y lo universal, o la necesidad de encontrar y compartir fuerzas con la razón, son motivaciones que confluyen en este encuentro.
Betzy Arias, otra de las artistas de la plástica que participa en la exposición, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo de Ir, Venir, Volver es transmitir una experiencia de vida a las jóvenes generaciones, basada en un discurso contemporáneo desde el punto de vista visual, a través de la pintura, el grabado, el dibujo y otras técnicas que forman parte de la misma.
Seis poéticas con seis maneras de crear, desde el arte, desde el descubrimiento profundo de seis vidas distintas, pero unidas por un mismo destino espiritual y humano es lo que puede encontrar el público en esta exposición, que a su vez, constituye un viaje a lo más alto del vuelo creativo y un diálogo de voces que oscilan entre el dolor y el júbilo de la vida, concluyó Arias.