Inauguran exposición de la amistad entre Cuba y Rusia (+ Fotos)

Compartir

ACN - Cuba
José Manuel Lapeira Casas y Rodney Rafael Jimenez Muñoz, estudiantes de Periodismo | Fotos: de los autores
125
18 Junio 2025

La Habana, 18 jun (ACN) La exposición Hermandad entre dos pueblos, testimonio gráfico de los lazos de amistad entre Cuba y Rusia, fue inaugurada hoy en el Centro Fidel Castro Ruz, en esta capital.

   René González Barrios, director de la institución encargada de preservar el legado del Comandante en Jefe, precisó que la muestra recoge dibujos de niños rusos que reflejan como estos perciben a la mayor de las Antillas.

    Al dirigirse a los niños de la Escuela Primaria "Unión Internacional de Estudiante", presentes de manera especial en la apertura, los instó a inspirarse y entregar sus creaciones para conformarlas en una muestra que será exhibida a los infantes del país euroasiático.

   Leonid Savin, presidente de la Fundación Fidel Castro de Moscú para las relaciones ruso-cubanas, expresó su voluntad de que este gesto contribuya a cimentar la amistad entre la isla y el país eslavo.

    Aclaro también que la muestra saluda también la victoria del pueblo soviético sobre el fascismo y el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Unión Soviética.

    La idea surge de mostrar en la nación caribeña como imaginan los niños rusos a los cubanos, la naturaleza, las costumbres y la amistad que se refuerza de esta forma a través de las infancias, destacó.

    El intercambio de estas exposiciones entre ambos pueblos contribuyen de esta manera a acercar realidades y rebasar las distancias geográficas.