La Habana, 30 abr (ACN) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a Viengsay Valdés, primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), por su reconocimiento como Premio Nacional de Danza 2025.
Felicidades, muchacha que vuelas sobre los escenarios, honrando al legendario ballet cubano, perpetuando el legado de las grandes y siendo tú misma sin dejar de ser ellas, escribió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en la red social X.
Felicidades, muchacha que vuelas sobre los escenarios, honrando al legendario ballet cubano, perpetuando el legado de las grandes y siendo tú misma sin dejar de ser ellas. Tu Premio Nacional de la Danza enorgullece a #Cuba. pic.twitter.com/Fnulh8cS8W
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 30, 2025
Díaz-Canel manifestó que el Premio Nacional de la Danza concedido a Valdés enorgullece a Cuba.
"Felicidades, muchacha que vuelas sobre los escenarios, honrando al legendario ballet cubano, perpetuando el legado de las grandes y siendo tú misma sin dejar de ser ellas. Tu Premio Nacional de la Danza enorgullece a #Cuba".
En ocasión del Día Internacional de la Danza, este martes 29 de abril, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas anunció el otorgamiento a Valdés del premio nacional, que "celebra su excepcional trayectoria artística y su invaluable contribución al desarrollo de la danza en Cuba y el mundo".
Viengsay Valdés (La Habana, 10 de noviembre de 1976) asumió la dirección del BNC en 2020, tras la muerte un año antes de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019), directora, fundadora y primera figura de la compañía durante décadas.