Matanzas, 6 mar (ACN) Con la colección Fábula del diseñador Alexander Rodríguez Castellanos se inauguró hoy la XXVIII edición del Salón Provincial de Artes Visuales Roberto Diago Kerol, espacio para socializar el arte en el contexto de la 33 Feria del Libro en Matanzas.
La actividad que tuvo lugar en la galería Pedro Esquerré de esta ciudad exhibió como preámbulo una pasarela con un telarte del artista Adrián Gómez Sancho con matices ascentrales, figurativos y antropomórficos que identifican su iconografía y la cubanía que propone el vestuario de Rodríguez Castellanos.
Zenén Calero Medina, Premio Nacional de Teatro, prestigió el espacio donde se exponen las propuestas de más de una trintena de creadores con diversidad de estilos y técnicas, puntos que conectan con su vasta obra como diseñador de Teatro de las Estaciones.
El jurado del Salón, integrado por los artistas Manuel Hernández, Ramón Pacheco, Javier Dueñas y Osmany Betancourt (Lolo) entregaron menciones a la obra Las sombras de Alejandro Baró y Yo No Soy Modigliani de Sully Rodríguez; mientras Vértigo de Liset Molina mereció la Beca de Creación Aguntín Drake.
Por el empleo de códigos contemporáneos para exponer de manera visceral temas latentes de la realidad que hace coincidir con su experiencia personal, el joven Lorenzo Prieto mereció el Premio Provincial de Artes Visuales con la pieza Casa Vacía.
La apertura del Salón propició el acercamiento al proyecto Casas, en la Plaza de la Vigía, como parte del cierre de las actividades por la tercera edición de Río Intermitentes dentro de la XV Bienal de La Habana en Matanzas.