Camagüey, 21 jul (ACN) Con una excelente acogida recibió el público camagüeyano el fin de semana último, el estreno de Drácula por el Ballet de Camagüey, una obra que, sin dudas, marcará el repertorio de la prestigiosa compañía.
El Teatro Principal de esta ciudad fue el escenario para recrear la novela del escritor irlandés Bram Stoker acompañada de una exacta selección musical que transmitió cada sensación durante los dos actos en que se encuentra estructurada la historia.
La coreografía de Norbe Risco, bajo la dirección general de la Maître Regina María Balaguer, mantuvo a un público expectante que disfrutó de la novedad de la puesta interpretada por los jóvenes bailarines.
A través de un brillante papel protagónico como el Conde Drácula, el primer bailarín Yanni García hizo vivir a los presentes momentos escalofriantes, de tensión, de amor y lealtad tras la trama de la muerte de su amada Elizabetha, interpretada por la solista Gretell Martínez, quien logró una presentación sublime en cada acto.
Las novias del vampiro representadas por Leyanis Lores, Idalenis Martínez y Yolaini Molina lograron captar la atención del público por la coordinación entre los movimientos y la exactitud en las interpretaciones.
De igual modo, el personaje de Van Helsing, encarnado en el bailarín Lester Ávila, los demonios, los esqueletos, los murciélagos, en fin, todos los personajes ofrecieron una trama cargada de emociones y suspensos.
Cada escena estuvo matizada por cortinas de humo que generaban tensión y ofrecían un tono peculiar al espectáculo.
A través de un alto valor estético en el vestuario y la escenografía, recrearon varias escenas donde resaltaba el retrato de la pintora Iliana Sánchez, quien declaró a la prensa la importancia de ser escogida porque ser bailarina fue el sueño que tuvo su madre para ella.
Haberme confiado hacer los retratos para las novias de Drácula fue un reto, nunca había trabajado para la escenografía, al principio tuve un poco de miedo pero todos los desafíos son interesantes, dos piezas en un tiempo corto con una técnica que no estoy acostumbrada pero me encantó y agradezco a Regina que se haya acordado de mi para este trabajo, expresó.
La nueva pieza forma parte del repertorio del Consejo Provincial de las Artes Escénicas para este verano en la urbe principeña como una propuesta novedosa y atractiva para el público.