Entregarán hoy los Premios Calendario 2025

Compartir

ACN - Cuba
Gabriela Camila Castellanos Mora | Foto: cortesía de Yasel Toledo, presidente de la Asociación Hermanos Saíz
123
19 Febrero 2025

La Habana, 19 feb (ACN) Los Premios Calendario 2025, de la Asociación Hermanos Saíz y la Editora Abril, se entregarán hoy a las 4:00 p.m. en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte de la 33 Feria Internacional del Libro de La Habana.

   Durante el encuentro se presentarán también los libros correspondientes a los Calendario 2024, “Versiones de la traductora”, de Roberto Ráez Ávila; “Cosas que arden sobre el pasto”, de Ragnar Wilfredo Robas; “La biblioteca de Alexa”, de Náthaly Hernández Chávez; “El niño de las preguntas”, de Leo Buquet, y “La actualidad de la Revolución”, de Iramis Rigoberto Rosique Cárdenas. 

   Se exhibirán también los títulos “Un punto de vista histórico sobre el proceso de integración racial en Cuba”, “El llamado de la sangre” y “15 poetas cubanos del siglo XXI”.

   Como parte de la programación de la Sala de la República de Sudáfrica, país invitado de honor, tendrán lugar las conferencias “La naturaleza en la literatura”, “Por qué sigue siendo necesaria la diversidad” y “El uso del lugar como acto de localización y dislocación para fundamentar las narraciones en el contexto sudafricano”.

   La 33 Feria Internacional del Libro de La Habana se extenderá hasta el venidero 23 de febrero con un amplio programa de actividades en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña y las distintas subsedes de la capital.