Holguín, 15 mar (ACN) La entrega del Premio por la Obra de Vida Abraham Portuondo Larrasagui a Magalys Pupo Leyva dejó clausurada hoy en Holguín la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.
El galardón reconoce a Pupo Leyva por una trayectoria que acompañó y prestigió el periodismo holguinero durante décadas como corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.
También fue otorgada la distinción Félix Elmusa, máxima condecoración que concede la Unión de Periodistas de Cuba a profesionales destacados, tanto nacionales como extranjeros, con una trayectoria de más de 15 años en el sector, distinguiendo en esta ocasión a Rafael Hernández Batista, Liuska Bao Pavón, Antonio Felipe Anido, Ernesto Carcasés y Yudith Almeida.
De manos de Geovannys Jiménez, subdelegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Holguín, fue agasajado el círculo de periodistas especializados que aborda la temática científica, por su labor en la defensa y promoción de los estudios e innovaciones en el país.
El encuentro fue oportuno para celebrar el Día de la Prensa Cubana y los aniversarios 133 de creado el periódico Patria, el 130 de la caída en combate de José Martí, los 110 del natalicio de Juan Manuel Márquez y los 40 de la Editora de la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba) Pablo de la Torriente Brau, además de festejar los 28 años de creada la Emisora Radio Holguín La Nueva.
La Jornada por el Día de la Prensa Cubana, del 5 al 15 de marzo, homenajeó a colegas que han contribuido en la formación de la carrera y recordó la labor incansable de la prensa en defensa de la Revolución cubana.
En Holguín, la ceremonia de clausura contó con la presencia de Joel Queipo Ruíz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización política en la provincia, entre otras autoridades políticas.