Matanzas, 28 jul (ACN) Con materiales imprescindibles como rodillos, espátulas y tinta, grabados realizados con la técnica de monotipia surgieron hoy en el taller impartido por el artista plástico Adrián Gómez Sancho, como parte de los talleres de verano que ofrece la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Matanzas.
Los talleres de verano de la Uneac funcionan como una oportunidad que educa sobre las diferentes manifestaciones creativas, en esta ocasión los participantes asistieron al taller de Sancho en la Oficina del Conservador de la Ciudad para crear una experiencia más acogedora.
Disfrutamos de la creatividad y libertad que puede tener una persona a la hora de aplicar esta técnica maravillosa que es la monotipia, comentó Sancho a la Agencia Cubana de Noticias sobre los trabajos realizados en soporte de hoja que resultaron obras de jóvenes y adultos.
Experiencias como esta siempre nutren porque no solo es el profesor que enseña a los alumnos, sino que ellos nos aportan también, por ejemplo, de este encuentro me llevo ideas de títulos para expresarlos en algunas de mis piezas, añadió.
Zulien Rojas Alfonso, adolescente que se acercó al espacio en busca de nuevas experiencias, expresó su satisfacción al percibir el resultado de su grabado, técnica que califica como divertida y capaz de hacer aflorar sus dotes artísticas con el dibujo.
Gómez Sancho explicó que a pesar de ser esta una oportunidad única, su estudio permanece abierto para el público al que le interese aprender sobre monotipia.