Holguín, 2 jun (ACN) Concebido como una plataforma para integrar lo educativo, artístico, bailable y humorístico a la comunidad, el Festival Música con Humor comienza hoy y hasta el cuatro de junio en Holguín, dedicado en esta ocasión al aniversario 114 de Faustino Oramas, El Guayabero.
Maira Escalona, productora del evento, informó en conferencia de prensa que el amplio programa de actividades propuesto pretende diferenciarse de ediciones anteriores por una relación más estrecha con la comunidad y con los estudiantes de las escuelas de arte de la provincia.
Ejemplificó que llevarán a cabo este acercamiento a través de encuentros televisivos y radiales con familiares y amigos del Guayabero, mediante exposiciones y variados conciertos que celebran la forma de componer de Faustino.
La organizadora del encuentro destacó además como un momento significativo la exposición “El humor entre la música y la gráfica” y el espectáculo “El Guayabero sigue siendo inspiración”, con la inserción de obras de estudiantes de la Academia Regional de Artes El Alba y el Conservatorio de Música José María Ochoa.
Esto marca un aspecto distintivo de ediciones anteriores al propiciar un intercambio de conocimientos entre artistas y perpetuar la obra del popular juglar, apuntó.
Dentro del programa del evento se anuncian espectáculos musicales, humorísticos y bailables, con los artistas invitados Lucrecia Marín, el dúo Cari Care y Gilberto Delgado.
El Festival Música con Humor está dedicado a honrar la memoria de Faustino Oramas Osorio, fallecido en el año 2007, quien fuera un destacado trovador y tresero cuya obra, reconocida y premiada internacionalmente, popularizó los conocidos temas “Ay Candela” y “Como baila Marieta”.