Circo Nacional pondrá su originalidad al verano en Matanzas

Compartir

ACN - Cuba
Yenli Lemus Domínguez
71
09 Julio 2024

Matanzas, 9 jul (ACN) En la plaza del Viaducto el Circo Nacional de Cuba instalará su Carpa Azul para comenzar este jueves un ciclo de funciones previstas hasta el 28 de julio venidero, y sumar atracciones a la programación cultural de esta ciudad durante la etapa estival.

   En la página en Facebook de la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas se precisa que de miércoles a viernes las presentaciones comenzarán a las 8:00 pm, y los sábados y domingos a las 4:00 pm y a las 8:00 de la noche para ampliar las posibilidades de disfrute.

   Se informa además en la red social que las entradas podrán adquirirlas los usuarios en la propia sede de la Carpa Azul, y también en el Cine Teatro Velasco, a partir de las 9:00 de la mañana, para las funciones previstas el propio día.

   El espectáculo "Evolución" permitirá a las familias de la urbe de ríos y puentes disfrutar de variedades circenses, magos y payasos que en la contemporaneidad honran la larga tradición artística del Circo Nacional de Cuba.

  En el verano del año 2023 la Carpa Azul se instaló en la llamada Atenas de Cuba y ganó el aplauso franco y la admiración de los lugareños; durante la actual etapa estival se repetirá la experiencia con la aspiración de que llegue además a otros municipios del territorio.

   El Festival de Clarinete Ciudad de los Puentes previsto desde el día 10 hasta el 13 venidero, propuestas de Cine Móvil, actuaciones de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en comunidades, presentaciones de mariachis, y puestas en escena de agrupaciones teatrales en zonas al aire libre, se incluirán también entre las opciones culturales del mes de julio en Matanzas.