Matanzas, 7 mar (ACN) Ahondar en las emociones de Ulises Rodríguez Febles, escritor, dramaturgo y actor a quien se le dedica la Feria del Libro en Matanzas, devino hoy propósito cumplido durante encuentro efectuado en la prestigiosa sede de Ediciones Vigía en esta ciudad.
Ulises llegó a Vigía siendo casi un niño, era un jovencito que bajó por esas escaleras y confesó que escribía, desde entonces ha poblado este espacio y su voz se ha escuchado en este lugar, recordó Ponce Valdés en la sede del sello literario al que también se le dedica la Feria en Matanzas.
Marcia Brito, directora del Museo Farmacéutico de Matanzas, otrora Botica Francesa, asistió al espacio para agradecer la labor que realiza Rodríguez Febles en la preservación del patrimonio desde la dirección de la Casa de la Memoria Escénica.
El empeño de Ulises no solo se contempla en el ámbito del teatro, sino en todo lo que tiene que ver con el territorio; hay que resaltar y agradecer su constante gestión y preocupación para preservar lo que le rodea, expresó Brito entre colegas y amigos que acudieron a la cita.
Rodríguez Febles agradeció a quienes le recordaron sus años de estudiante, sus primeras obras, concursos en los que fue premiado, y la familia y amigos que lo han acompañado en su trayectoria.
Todos los gestos y personas que he recibido aquí hoy, han sido sorpresas muy lindas -dijo el homenajeado-, sobre todo porque este lugar ha sido mi casa, desde aquí recuerdo cuando venía a escuchar las primeras plaquettes, aquí me he sentido querido.