La Habana, 27 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, rindió tributo hoy en el Cementerio de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, a los padres fundadores de la Patria, antes de iniciar su agenda de trabajo en esa oriental ciudad.
La Presidencia informó en sus redes sociales que el homenaje incluyó una ofrenda floral a Mariana Grajales, Madre de la Patria y de los Maceo, en el aniversario 132 de su fallecimiento.
Posteriormente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba honró a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, iniciador de las luchas por la independencia en el siglo XIX.
🇨🇺| El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, @DiazCanelB, amaneció este jueves en Santiago de #Cuba. Antes de iniciar su agenda de trabajo, rindió sentido tributo en el Cementerio de Santa Ifigenia a los padres fundadores de la Patria.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 27, 2025
🧵 pic.twitter.com/uge3jINm4Y
El mandatario depositó flores ante el mausoleo de José Martí, Héroe Nacional de Cuba e inspirador de la obra revolucionaria.
Luego homenajeó al líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de quien dijo recientemente: "nos sigue hablando desde la inmortalidad de sus ideas y la fuerza de su legado”, apuntó la Presidencia.
El Cementerio de Santa Ifigenia, fundado en 1868, acoge los restos de próceres y personalidades de la historia nacional, y constituye sitio de peregrinación patriótica en el oriente cubano.
