Camagüey, 26 sep (ACN) Por su vínculo permanente con la comunidad, uno de los escenarios donde se consolida el amor y la defensa de la Patria, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Entronque, ubicada en el municipio de Sibanicú, en Camagüey, recibió este miércoles el Premio del Barrio, reconocimiento que otorga la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Ese colectivo, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Siboney, se destaca por la atención alimentaria a 23 ancianos que viven en situación de vulnerabilidad, así como a embarazadas y otras personas que lo requieran, afirmó Aleisey Carmenates Llanes, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, delegado de la circunscripción 22 y presidente de la citada UBPC.
Estrechar alianzas con el barrio constituye una prioridad para nosotros, y en este empeño nos propusimos la construcción de una farmacia, la donación de alimentos a la escuela enclavada en la comunidad y como parte de esa unidad contamos con el apoyo de los vecinos para realizar las labores en el campo.
A propósito, comentó, que cumplieron al 98 por ciento la campaña de siembra de primavera y hasta el momento avanzan a buen ritmo los planes de leche, carne y viandas.
En cuanto a los preparativos para la próxima zafra azucarera, precisó que han cortado hasta la fecha más de 600 toneladas (ton) de meladura y la aspiración es llegar a las seis mil toneladas.
Agregó que en la pasada contienda lograron cortar 22 mil ton, resultado que demuestra que en medio de las limitaciones que enfrenta el país, se pueden alcanzar mejores rendimientos.
En el contexto de la celebración por el aniversario 64 de los CDR, un grupo de cederistas y organizaciones de base merecieron la condición de Vanguardia Nacional y Provincial, al tiempo que el joven Ernesto Osoria Martínez, hijo genuino de la UBPC El Entronque, recibió la distinción 28 de Septiembre por su protagonismo en las diferentes tareas de la mayor organización de masas del país.