La Habana, 5 sep (ACN) Por sus esfuerzos para alcanzar resultados notables en la industria alimentaria cubana, a pesar de las dificultades, se reconoció hoy a 15 cuadros destacados del sector.
Alberto López Díaz, ministro de ese ramo en Cuba, expresó en acto celebrado en el Memorial José Martí que los trabajadores galardonados sobresalen por sus conocimientos y por buscar soluciones para llevar al pueblo un mejor servicio.
En el encuentro se distinguió a cuadros pertenecientes a las diferentes empresas del sector que están distribuidas en diferentes zonas del país y que elaboran productos indispensables para la población, entre ellas la Empresa de Conservas de Vegetales “La Conchita”, las empresas cárnicas de Sancti Spíritus y Granma, entre otras entidades.
Durante el acto se colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba José Martí.
El Ministerio de la Industria Alimentaria trabaja para el desarrollo de la producción alimenticia en el país y para que exista una sostenibilidad en este proceso, así como para satisfacer las necesidades de la población, teniendo en cuenta las dificultades que se presentan, entre ellas, el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.