La Habana, 2 abr (ACN) Con el compromiso de perfeccionar su quehacer en favor del país, la empresa mixta Coralac S.A. del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) recibió hoy la placa conmemorativa por el Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro, como reconocimiento por su labor.
De acuerdo al informe presentado, esta empresa que fabrica helado en sus diferentes variedades, fue merecedora de esta placa por su papel destacado en la búsqueda de alternativas para producir alimentos a pesar de la compleja situación energética y su reinvención mediante vínculos con formas de gestión no estatal, lo que la ha convertido en una institución de referencia.

Julio César Santana La Rosa, gerente general de Coralac S.A., expresó que la entidad se siente honrada por el reconocimiento, el cual, recalcó, no les da un estatus de privilegio, sino que compromete al centro a superarse cada día para el beneficio del pueblo y el desarrollo del país.
Señaló que a pesar de las dificultades provocadas por la política hostil del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, Coralac S.A. está firme en su propósito de mantenerse como una empresa saludable, que continúe brindando su servicio a los diferentes clientes y que cumpla con su objeto social.
Subrayó que en un año donde la institución cumple 30 años y se conmemora el centenario del Comandante en Jefe, el colectivo mantiene vivo el legado del líder histórico de la Revolución cubana, quien impulsó la creación de empresas primarias como esta para el crecimiento económico del país.

Susana Daima Perdomo Pérez, secretaria del sindicato de la entidad, manifestó que para los trabajadores es una satisfacción la entrega de este galardón, el cual llena de orgullo a un centro que en los dos años anteriores se ha ganado la condición de vanguardia nacional.
Resaltó que los resultados favorables alcanzados son consecuencia de la entrega de todo un colectivo , que desde su trinchera aporta su mejor esfuerzo para que la institución salga adelante.

La placa conmemorativa fue develada por Alberto López Díaz y Jorge Luis Fajardo Casas, titular del Minal y secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, respectivamente, acompañados por el personal anfitrión.
Participaron en el encuentro representantes del Partido Comunista de Cuba, de la Corporación Alimentaria S.A., a la que se subordina Coralac S.A., el sindicato provincial del sector y la Central de Trabajadores de Cuba a nivel municipal.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
