Para optimizar seguridad trabajan en segmento de la Línea Central

Compartir

ACN - Cuba
Yenli Lemus Domínguez
104
13 Septiembre 2024

Matanzas, 13 sep (ACN) La sustitución de traviesas fracturadas progresa entre el kilómetro 149 y el 151 de la Línea Central, en busca de la máxima seguridad de la vía, tras el accidente que involucró al tren de carga extra 69, en el municipio de Perico, el jueves último.

   René Peña García, director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, que se logró liberar la vía el propio jueves, y ya circulan los trenes nacionales de pasajeros sin problema, pero se actúa para optimizar la calidad de la línea.

   Precisó que los trabajos se realizan con la participación de la brigada del tren de auxilio mayor de Matanzas, el apoyo nacional de la Empresa Constructora de Vías Férreas y unidades de dicha entidad en el territorio; cuando concluyan en la línea, terminarán de retirar los equipos que se encuentran aledaños a ella.

   En la madrugada del jueves último, mientras el tren de carga extra 69 se desplazaba con destino a Villa Clara, en el tramo comprendido entre las estaciones de Quintana y Jovellanos, en zona cercana al llamado Canal de Roque, se descarrilaron tres planchas portacontenedores.

   El daño en la vía provocó la interrupción del tráfico ferroviario por la Línea Central pero se priorizaron los trabajos para reactivar la circulación el propio jueves; desde entonces autoridades del sector aseguraron que continuarían este viernes las tareas de recuperación en el lugar del accidente, tal como sucede.