Muy inestable el servicio eléctrico en la provincia de Cienfuegos

Compartir

ACN - Cuba
Onelia Chaveco
189
19 Septiembre 2026

Cienfuegos, 19 sep (ACN) Con solo 20 megawatts de servicio y un comportamiento muy inestable se mantiene en las primeras horas de hoy el servicio eléctrico en la provincia de Cienfuegos, luego de la desconexión total del sistema electroenergético nacional en la tarde del viernes último.

   El ingeniero Ramses Felipe Sosa, director de la Empresa Eléctrica en este territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que Cienfuegos hasta ahora se encuentra conectado con Matanzas por una línea que le suministra esa energia.

   También cuenta con la microisla que conforman las baterías de la Central Eléctrica de Junco Sur, desde donde suministran electricidad a los hospitales: provincial Gustavo Aldereguia Lima, al pediátrico Paquito González Cueto y al Centro Ambulatorio Héroes de Playa Girón.

   Agregó que en estos momentos reciben servicio 13 circuitos, y las conexiones telefónicas siguen afectadas, porque no han podido estabilizar el suministro a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial