Melodías y versos regala Santiago de Cuba al Músico Comandante

Compartir

ACN - Cuba
Loraine Castillo de los Reyes | Foto de la autora
83
11 Septiembre 2024

Santiago de Cuba, 11 sep (ACN) La melodiosa voz de la popular solista Grisel Gómez encabezó hoy el homenaje de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), en Santiago de Cuba, al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, a 15 años de su desaparición física.

   Desde los Estudios Siboney de esta suroriental provincia, intelectuales y artistas rindieron tributo a quien se destacara por su ferviente apoyo al crecimiento de la industria sonora de la nación, en tanto pioneros de la comunidad expresaron mediante poesías inéditas lo significativo de esta figura para el presente y futuro del proceso revolucionario.

   De acuerdo con Carlos González, miembro de la insigne agrupación coral Orfeón Santiago, cantar las obras de Almeida en tan importante efeméride deviene una forma de agradecimiento por el amor profesado hacia este territorio y su pueblo.

   Manifestó el honor de asistir a tan sensible homenaje, pues resulta también un tributo a sus ideas e intenso quehacer como músico, materializados en el crecimiento de un estudio de grabaciones emblemático para la cultura nacional y su historia.

   El encuentro propició la entonación de reconocidas composiciones del revolucionario como Mejor concluir, Vuelve pronto, Este camino largo y Esa Mujer, atesoradas con cariño en la memoria de generaciones de cubanos y preservadas por la industria musical de la isla.

   Fundado hace 44 años por el Comandante de la Revolución Juan Almeida, el sello Siboney de la EGREM revive el legado del compositor revolucionario mediante producciones que salvaguardan las tradiciones creativas de la región oriental del país.