Más joven Tribunal Popular de Artemisa

Compartir

ACN - Cuba
Rommell González Cabrera | Foto: Otoniel Márquez
410
09 Septiembre 2024

Artemisa,9 sep(ACN) Cuatro jóvenes de Artemisa recién graduadas como Licenciadas en Derecho ingresaron al sistema de tribunales de la provincia tras ser investidas con la toga en acto solemne efectuado este lunes en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa. 

   Junto a familiares, funcionarios del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Juristas de Cuba, Glenmy Pardo Mederos, Rachel Rodríguez Martínez, Judith Cruz Rodríguez y Liliani Bernal Camejo inician una nueva etapa en sus vidas, de mucho sacrificio para defender la legalidad socialista.   

   Desde el duodécimo grado Glenmy soñaba con ser jurista y se enamoró de la profesión durante sus prácticas universitaria. 

   Ahora, dijo a la ACN, siente que servir a su país e impartir justicia es un gran honor; un presente y futuro que le debe muchísimo al acompañamiento de su madre Maidai Mederos Soriano. 

   Liliani Bernal Camejo, egresada de la Universidad de Artemisa Julio Díaz González, en nombre de sus compañeras, significó que “la toga es un símbolo, como lo son las palabras, y estas, en sus expresiones judiciales ofrecen mayor trascendencia. 

   “La toga obliga a una conducta; y en ella no solo va nuestra personalidad, sino también, la dignidad colectiva de todos los compañeros.

   "Toda actividad que se haga con amor, desde el corazón, está destinada al éxito, porque, además, se puede hacer mucho juntos".

   Ismaray Hinojosa Pérez, presidenta del Tribunal Provincial, aseguró que los jueces jóvenes cubanos tienen un papel protagónico, porque garantizan la continuidad.

   Ratificó la confianza en esos jueces, muy bien formados por la Universidad de Artemisa, que en su momento van a dirimir los conflictos y administrar justicia a nombre y por el pueblo de Artemisa y de toda Cuba.