Nueva Gerona, 28 oct (ACN) Junto a las máximas autoridades de Isla de la Juventud, combatientes, pioneros, estudiantes, trabajadores y pueblo en general, estuvo Martha Rodríguez Martínez, hija de Félix, quien fuera escolta de Camilo en el aciago vuelo del que hoy se conmemoran 65 años.
Es un día difícil para mí, dijo la también primer teniente del Ministerio del Interior. Crecí con el ejemplo de mi padre, el sargento Félix Rodríguez, pero apenas tengo recuerdos de él. Tenía cinco años cuando desapareció junto a Camilo y antes había estado en la Sierra Maestra como combatiente del Ejército Rebelde.
Hubiera sido tan importante para mí crecer junto a él en este contexto socioeconómico, aseguró con emoción muy cerca de las lágrimas.
No solo para Martha este 28 de octubre se inició de manera vibrante en el municipio especial, justo en el sitio que recuerda la presencia de Camilo Cienfuegos en tierra pinera se concentró una representación de todos los sectores socioeconómicos del territorio.
Desde ese parque bautizado por el pueblo pinero con el nombre del “Héroe de Yaguajay” luego de su partida física, y donde una tarja rinde tributo a su memoria, partió la tradicional peregrinación hasta las márgenes del río Las Casas.
Como una marea viva, al son de consignas y canciones, los pineros recordaron al Comandante del sombrero alón y en su homenaje cientos de manos le dedicaron flores: manitas infantiles que crecen, manos jóvenes que sueñan y manos firmes que construyen y defienden y también el homenaje íntimo de Martha a su padre Félix Rodríguez.