Investigadoras camagüeyanas presentes en intercambio académico en España

Compartir

ACN - Cuba
Yadira Núñez Figueredo | Fotos tomadas del perfil en Facebook de la Universidad de Camagüey
95
28 Septiembre 2026

Camagüey, 28 sep (ACN) Con la participación de cuatro destacadas investigadoras de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz se desarrolla, desde hoy, un programa de capacitación del Proyecto Internacional: Formación en agricultura sostenible para profesionales (SAGRIT), perteneciente al programa ERASMUS+.

   En la Universidad de Alcalá, España, las prestigiosas académicas Yolexis Cardona Soberao, Yulaine Corrales Barrios, Yailé Caballero Mota y Yanela Rodríguez Álvarez intervinieron en la primera sesión de trabajo dedicada al Impacto del cambio climático en la producción agraria y en especial en la ganadería, según refiere el perfil en Facebook de la UC.

   Durante el encuentro, precisa ese sitio digital que se abordaron temáticas relacionadas con el marco conceptual y referencias, los cambios en los usos de los suelos, la presentación de problemas vinculados con el cambio climático, la producción agraria en Cuba, y el uso de la agrobiodiversidad.

   De igual manera, durante la jornada los participantes profundizaron en los sistemas de producción agraria y ganadera, los valores y las nuevas funciones en los agroecosistemas y la cadena de valor.

   El proyecto persigue desarrollar programas de formación innovadores en agricultura y ganadería climáticamente inteligentes, con enfoque en la agricultura de precisión, la gestión sostenible de recursos y la integración de las nuevas tecnologías.

   Además, de la casa de altos estudios agramontina, la cita acoge a representantes de la Universidad Agraria de La Habana, la Universidad de Artemisa, la Empresa Complejo Mayabeque S. A., así como universidades e instituciones de Grecia, Italia y España.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial