La Habana, 7 sep (ACN) El General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior (Minint), transmitió una felicitación al Instituto Preuniversitario Vocacional Hermanos Martínez Tamayo por el aniversario XX de su constitución.
Los felicito por el empeño de contribuir a la formación del hombre del futuro que necesita la Revolución Socialista y la defensa de la Patria, dijo el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En carta leída en la ceremonia de homenaje al centro, con sede en el municipio capitalino de Playa, convocó a su personal a continuar con la misma entrega, el amor y la consagración, que es el camino de inspirar para crecer, de acuerdo con un reporte de su organismo.
Enfatizó en el hecho de que sus aulas aportaron a la sociedad y al Minint cuatro mil 790 jóvenes graduados con valores éticos, culturales, sólidos conocimientos y capacidades físicas; muchos de los cuales ocupan responsabilidades en sus especialidades para garantizar la Seguridad del Estado y el Orden Interior.
La conmemoración de la efeméride sirvió de base para estimular y reconocer al propio centro de enseñanza, a exdirectoras, a familiar de los Hermanos Martínez Tamayo, a fundadores, a trabajadores con 10, 15 o más años de servicio y para condecorar con la Distinción por el Servicio Distinguido en el Minint y con la Moneda XX Aniversario del citado plantel.
A su vez, la Primera Coronel Raída Rodríguez Gálvez destacó en su discurso que durante los últimos 14 años la promoción alcanzó el 100% en 12mo grado y el 94% de los alumnos aprobó los exámenes de ingreso a la educación superior.
En el acto de evocación estaban, además Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, miembro del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revoluciòn, y jefes principales del Minint.
José María Martínez Tamayo (Papi) y René Martínez Tamayo (Arturo) cayeron en combate en 1967 durante la campaña guerrillera del Comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia.