La Habana, 27 dic (ACN) El general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, titular cubano del Ministerio del Interior (Minint), presidió hoy en esta capital el acto de entrega oficial de vehículos de extinción de incendios donados a Cuba por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
En la jornada, también se realizó la clausura del entrenamiento y certificación a los bomberos cubanos que emplearán esos medios, informó el sitio del Minint.
Víctor Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, hizo entrega simbólica de los equipos a Álvarez Casas y expresó que esta acción solidaria se suma a los numerosos momentos positivos de las relaciones bilaterales en el año que concluye, que incluyó intercambios de visitas de alto nivel entre ambos países.
El Primer Coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), agradeció la donación, que multiplicará las capacidades de respuesta cubana a incendios en bases de almacenamiento de combustibles, aeropuertos, puertos y otras instalaciones, con los autos producidos por la empresa rusa Ural.
Según el reporte, en el acto fueron reconocidos los instructores de Rusia, y los cursantes cubanos recibieron certificados que los acreditan para la conducción y explotación de los modernos equipos.
Los egresados realizaron un ejercicio práctico con el empleo de los medios donados, 21 vehículos especiales que serán atendidos por personal preparado, lo cual fortalece la respuesta operativa del CBC ante ese tipo de eventos, puntualizó el texto.
La donación constituye una expresión del valor de la solidaridad y lazos de amistad que se materializan con el gesto de la parte rusa, añadió.