La Habana, 29 oct (ACN) Con el propósito de contribuir al llamado del país para ayudar en la recuperación del territorio guantanamero tras el paso del huracán Oscar, los cuadros de la capital entregaron hoy donativos en la sede provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
A este acto de solidaridad asistieron Livan Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana; Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la provincia, entre otros funcionarios del territorio.
Izquierdo Alonso se preocupó por la labor que se realiza en la organización en apoyo a los afectados por fenómeno meteorológico en días recientes.
Puntualizó con los presentes la necesidad de profundizar el trabajo con las masas para que el pueblo continúe involucrado en esta actividad de carácter solidario y humano.
Mercedes Martínez Muñiz, funcionaria del Comité Provincial del PCC, comentó en entrevista exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que estas acciones que se desarrollan simbolizan la muestra de solidaridad de los cubanos con sus coterráneos en momentos difíciles como este.
Añadió que, como expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro, los cubanos compartimos lo que tenemos y esta labor que se realiza en todo el país refleja lo que la nación antillana es capaz de hacer por cualquier ser humano.
Nelson Cortina Rizo, miembro del Secretariado ejecutivo provincial de los CDR, señaló a la ACN que a partir de llamado nacional para ayudar a la población guantanamera afectada por Oscar, los cederistas han respondido satisfactoriamente a esta tarea, como enseñó Fidel al pueblo.
Anotó que en cada gesto solidario se evidencia la esencia del proceso revolucionario y que la población de estos tiempos es la continuidad de todo lo que ha logrado Cuba.
Yunaisys Márquez Martinez, coordinadora municipal de los CDR en el municipio capitalino del Cerro, enfatizó a esta agencia que a partir de las orientaciones dadas con respecto a la recuperación en la región oriental se inició el trabajo en las diferentes zonas de ese territorio habanero para que los habitantes se sumaran a las acciones que en el país se desarrollaban en función de apoyar a las zonas más dañadas por el huracán.
Destacó que se han recibido donaciones de los diferentes consejos populares, los cuales brindan su apoyo con productos de primera necesidad como aseo, ropa, zapatos, uniformes escolares, juguetes, entre otros artículos.
Recalcó que todo poblador del Cerro que desee donar para ayudar a los damnificados puede dirigirse a la sede municipal de los CDR, ubicada en Ayestaran y 19 de Mayo, desde las 8:00 a.m. hasta aproximadamente las 7:00 p.m. y que además se cuenta con las diferentes organizaciones de masas que representan a esta localidad.
Cuba está inmersa en una tarea de prioridad para la recuperación de Guantánamo y en momentos difíciles como este se demuestra que la fortaleza de una nación está en la unidad de su pueblo.