En Madruga, Mayabeque tendrá su acto por el 26 de Julio

26 de julio

Compartir

ACN - Cuba
Fidel Rendón Matienzo
277
20 Julio 2026

La Habana, 20 jul (ACN) El acto provincial de Mayabeque por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, tendrá lugar este miércoles 22 en Madruga, municipio vanguardia por sus resultados económicos y productivos, en los servicios, en la atención a las políticas sociales y sin mortalidad infantil.

   Según Radio Mayabeque, a consideración del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, durante la etapa evaluada esa localidad también sobresalió en la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, en las tareas de la defensa con la participación activa del pueblo, y en el orden financiero, al alcanzar la condición de superavitario.

  Los municipios de Santa Cruz del Norte y Quivicán alcanzaron la condición de destacados.

   Desde horas tempranas del miércoles trabajadores y población en general se darán cita en Madruga para reconocer los esfuerzos y resultados, en ocasión del aniversario 73 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

   El acto político-cultural tendrá como invitados a la Academia de canto Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces, bajo la dirección del maestro Hugo Oslé.
   La jornada de festejos por el Día de la Rebeldía Nacional se extenderá a la sede del Museo Etnográfico Palacio de los Orichas, en Madruga, donde a las tres de la tarde se ofrecerá la gala artística Aché por Cuba, precisó Oslé a la Agencia  Cubana de Noticias.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial