Santiago de Cuba, 26 sep (ACN) Por defender y conservar la tradición de dramatizados en Cuba abogaron hoy los participantes en el 34 Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven "Antonio Lloga in Memoriam" , en un debate en el estudio-teatro de la Emisora CMKW Radio Mambí, de esta ciudad, .
El periodista Dayron Chang comentó sobre la historia de este género en la nación caribeña, el avance tecnológico y la adaptación de formas narrativas tradicionales aparejado al desarrollo de las técnicas de estos programas.
Afirmó sobre la pertinencia de que estos materiales defiendan la identidad local y nacional, así como de narrar la historia de Cuba y de sus demarcaciones a partir de un estudio de las emociones de público, como vía para conquistar la audiencia.
Dijo que la radio nacional debe adaptarse a nuevos modos de producción y distribución, en aras de atemperarla a las nuevas tecnologías y formas de creación.
Los participantes en el "Lloga in Memoriam" también intercambiaron con el jurado que evaluó las 66 obras en concurso, en aras de conocer los elementos analizados y consideraciones generales de los materiales presentados.
Además, visitaron el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde rindieron tributo a los próceres en el Altar de la Patria y conocieron sobre la historia de ese sitio, considerado un museo a cielo abierto.