Nueva Gerona, 19 sep (ACN) La pequeña Sophie volvió a sonreír hoy después de varios días hospitalizada en la sala de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Héroes del Baire, en Isla de la Juventud, cuando juguetes en manos irrumpieron en el lugar trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y dirigentes sindicales.
El acto de altruismo contó con la presencia de representantes de los diferentes mandos de las FAR en el territorio, así como de Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio, y Pilar Somontes Calderón, titular del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.
“Hoy mi niña ha vuelto a estar animada, después de su cirugía”, expresó con lágrimas en los ojos una joven madre, agradeciendo profundamente el gesto solidario.
Este regalo no solo llevó alegría a los niños, sino que también brindó un rayo de esperanza y consuelo a sus familias en momentos difíciles.
Este donativo es parte de las actividades del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa en Isla de la Juventud por el aniversario 53 de su constitución, que tuvo lugar el 19 de septiembre y se extenderá hasta el 30 del presente mes.
La iniciativa —que fue recibida con gran emoción por las madres de los pequeños pacientes— incluye otras donaciones similares a la Casa de niños sin amparo familiar y Escuelas Especiales, hecho que destaca la sensibilidad humana de quienes la hacen posible.