La Habana, 26 sep (ACN) Se ha trabajado con coherencia y precisión en el enfrentamiento al huracán Helene, afirmó hoy en su cuenta de X Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República
En su mensaje, el mandatario destacó que en la tarde de este jueves chequeó la situación con cada provincia afectada.
El Jefe de Estado indicó actuar rápido en la recuperación de los daños eléctricos y confirmó que están dispuestos los recursos necesarios.
Se ha trabajado con coherencia y precisión en el enfrentamiento al huracán #Helene. Chequeamos hace unos minutos la situación con cada provincia afectada. Se indicó actuar rápido en la recuperación de los daños eléctricos. Están dispuestos los recursos necesarios.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 26, 2024
El huracán Helene, aunque no tocó tierra en la mayor de las Antillas, sí dejó lluvias que afectaron sobre todo el oeste del país.
En información reflejada en la página institucional de la Empresa Eléctrica Pinar del Río en la red social Facebook, según datos preliminares más de 50 mil clientes se encuentran sin servicio debido a las intensas lluvias y rachas de vientos del organismo tropical.
Las principales afectaciones se identifican en los municipios al sur de la provincia.
Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del PCC en el territorio, dijo que las principales afectaciones se concentran en la infraestructura eléctrica y la agricultura, estas últimas aún sin cuantificar. El resto de los sectores tuvieron daños mínimos.