La Habana, 3 oct (ACN) Un derrumbe parcial en la parte delantera del área de venta de trabajadores por cuenta propia El Domingon, en la ciudad de Güines, en Mayabeque, ocurrió en horas de la tarde de este viernes, sin que se reportaran pérdidas humanas ni lesionados, precisó la cuenta de Diario de Mayabeque en la red social Telegram.
El Cuerpo de Bomberos del Comando número cuatro acudió de inmediato al lugar y rescató a siete personas que habían quedado atrapadas en la parte trasera, las cuales fueron evacuadas por una salida improvisada.
En las labores de apoyo participaron miembros de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Empresa Eléctrica, junto a autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.
Yarima Teresa Matienzo Fresneda, viceintendenta municipal, declaró que no se produjeron daños personales y que las afectaciones se limitaron al techo de la instalación.
El establecimiento colinda con el Banco de Crédito y Comercio y con un punto de venta de la tienda La Espiga, donde no se registraron movimientos estructurales ni daños en paredes exteriores o interiores.
Las autoridades locales orientaron a la población mantener la disciplina y evitar la circulación por el área para prevenir incidentes.