Santa Clara, 19 sep (ACN) Una representación del Movimiento Indepentista Nacional Hostosiano (MINH) trajo hoy el tributo del pueblo puertorriqueño al comandante Ernesto Guevara en la ciudad de Santa Clara, como parte de la jornada de solidaridad por la soberanía del pueblo boricua.
David Rivera López, miembro de la dirección del MINH, agradeció la invitación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) para visitar las ciudades de Pinar del Río, Villa Clara y La Habana, donde cumplirán una agenda que implica centros historicos y coordinación de acciones contra el bloqueo.
Desde que entré a este lugar estoy nervioso, saber que estoy cerca del Che me hace temblar de emoción, siempre ha sido un paradigma para los independentistas del mundo, declaró Rivera López a la Agencia Cubana de Noticias.
Jorge Tantao Echevarría, fundador del proyecto educativo La Patria que Queremos en el área veinte de Mayaguez, explicó las acciones de apoyo a Cuba contra el bloqueo imperialista y en desacuerdo con la inclusión en la lista de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.
Son 20 años del movimiento que representamos y somos herederos de las luchas cubanas, hicimos el compromiso en conversación privada delante de los restos del comandante Guevara de no dejar que se pierda el legado del General Juan Rius Rivera y del Partido Revolucionario Cubano cuando establecieron como principio la independencia de los dos pueblos, expresó Edwin González Vázquez representante en Cuba, única misión en el mundo del MINH.
Cada día crece más la conciencia indepedentista, tengan por seguro que los que hablen mal de Cuba o tengan el valor de agredirla tendrán en la trinchera opuesta al pueblo boricua, reafirmó David Rivera cuando se despedía del pueblo villaclareño.