Cien veces Fidel: muestra expositiva en Camagüey en homenaje al Comandante

Cien años con Fidel

Compartir

ACN - Cuba
Dayessi García Sosa I Fotos de la autora
118
11 Agosto 2026

Camagüey, 11 ago (ACN) Entre testimonios, remembranzas, fotografías, trabajos periodísticos y archivos digitales se inauguró la exposición interactiva Cien veces Fidel, en la sede del periódico Adelante, auspiciada por la propia institución y la Unión de Periodistas de Cuba en este territorio.

   En las palabras de apertura Daicar Saladrigas González directora de este medio de prensa, aseguró que uno de los principales propósitos es que estas 100 piezas de comunicación lleguen a la generación del centenario de Fidel y conozcan la grandeza de este revolucionario y su paso por Camagüey.

   La expo reafirma el rol de la prensa en la preservación de la memoria histórica y pone a disposición de personas e instituciones un invaluable tesoro que compartimos con toda la sociedad camagüeyana, afirmó Saladrigas.

   Carmen Luisa Loredo Hernández, periodista y jefa de información del Adelante, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que como sociedad llevamos más de un año preparándonos para los 100 del Comandante y como institución, los medios de prensa tenemos un doble rol, contamos la sociedad pero también formamos parte de ella.

   Tenemos el regocijo, dijo, de tener en nuestros archivos la mayor cantidad de visitas de Fidel a una provincia, entonces dijimos qué mejor homenaje a nuestro Comandante que reunir parte de esa memoria histórica que reúne las esencias, las emociones que quedaron en las personas que estuvieron a su lado en todos esos lugares.

   Hasta el próximo 2 de septiembre la muestra estará a disposición del público y los asistentes podrán obtener en formato digital estos contenidos de alto valor político y social.

   La última visita física de Fidel a esta ciudad en el año 1996 y su velada en la Plaza de la Revolución Mayor Ignacio Agramonte Loynaz, 10 años más tarde antes de partir hacia la inmortalidad, fueron momentos de orgullo y regocijo para un gremio que fue testigo de toda su impronta.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial