Celebró 50 años primera corresponsalía de la ACN creada en Cuba (+Fotos)

Compartir

ACN - Cuba
Yadira Núñez Figueredo | Fotos: cortesía de Alexei Nápoles
141
09 Julio 2024

Camagüey, 9 jul (ACN) El colectivo de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en Camagüey, primera de su tipo en el país, celebró sus cincuenta años de fundada comprometida con la verdad y la Revolución.

   Durante la jornada conmemorativa, Yaimyr Victoria Basulto, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, reconoció el activismo de ese medio de prensa en todos los escenarios de la vida socioeconómica del territorio para transmitir con inmediatez hechos de gran impacto noticioso.

   Por su parte, Juan Mendoza Medina, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia, entregó a los trabajadores de ese órgano de prensa un reconocimiento por su medio siglo de historia, caracterizado por la calidad, el rigor en el trabajo y la unidad del personal que durante décadas ha laborado allí.

   Momento especial devino la entrega de la moneda 60 aniversario de la UPEC a Rodolfo Blanco Cué, quien por 47 años ha capturado en su lente momentos trascendentales acontecidos en el territorio.

   A propósito de la impronta de la ACN en sus cinco décadas de existencia, Adolfo Silva Silva, profesor de generaciones de periodistas, enalteció la labor de Rolando Ramírez Hernández, quien fundara la corresponsalía y se desempeñara durante 20 años como director de ese medio de prensa.

   De él destacó "sus enseñanzas y métodos para encontrar con olfato detectivesco los materiales periodísticos y corregir las pifias del colectivo".

   Actualmente, la ACN en Camagüey avanza en la transformación del actual modelo de prensa para perfeccionar sus servicios y generar mayores ingresos.