Santiago de Cuba, 3 sep (ACN) Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Santiago de Cuba celebrarán su aniversario 64 con entusiasmo, alegría y el compromiso de ser la organización de la familia cubana.
En conferencia de prensa, Alexis Guzmán, miembro del secretariado provincial, refirió la realización de galas políticos culturales por todo el territorio santiaguero, donde se reconocerán a cederistas destacados en el trabajo comunitario.
Jornadas de higienización, entrega del Premio del Barrio y de condecoraciones, encuentros con estudiantes, fundadores y dirigentes, torneos deportivos, visita a la Casa Natal de Fidel y Raúl Castro en Birán, Holguín; y un asalto de amor al Hospital Infantil Materno Norte, en apoyo a su labor social, también constituyen acciones a desarollar, en aras de conmemorar el significativo acontecimiento.
Por su parte, Joel Paz, coordinador provincial de los CDR, afirmó que durante el año se logró mayor visualización del trabajo de la organización, asi como mejores resultados en el funcionamiento de las estructuras de base.
Se refirió a la realización de tareas de impacto como las donaciones de sangre y los trabajos voluntarios para la producción de alimentos y, además, resaltó el trabajo del movimiento popular de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en el cual Santiago de Cuba ostenta excelentes resultados.
Según señaló, debe laborarse más en las patrullas de vigilancia y su efectividad, pues contribuyen a garantizar la tranquilidad ciudadana, y en la recogida de materias primas, acción que se potencia mediante diversas acciones, como el desarrollo cada sábado de Festivales con impacto positivo en la vida económica y social de esta provincia suroriental.
Resaltó el trabajo de los destacamentos "Mirando al mar", como una fuerza eficaz de las comunidades costeras, a fin de la prevención y el enfrentamiento a hechos relacionados con recalos de droga, y para la protección y cuidado del entorno marino, la flora y fauna.
Aseveró que la condición de Vanguardia Nacional la mantienen los municipios de San Luis, Songo-La Maya y Contramaestre, sede del acto provincial en ocasión de la celebración, por el buen funcionamiento y resultados destacados.
Santiago de Cuba cuenta con más de mil 956 zonas, 14 mil 176 CDR y con 711 mil 282 cederistas, para una integración del 93,73 por ciento de población mayor de 16 años.